La Mancomunidad recibe la visita del Taller de Empleo de Tocina

Conocieron las instalaciones donde se realiza el tratamiento de residuos, el trabajo que realiza todo el equipo humano de la entidad y cómo repercute positivamente en la vida de los ciudadanos.

La nueva temporada de visitas informativas al Complejo Medioambiental La Vega se ha abierto con las alumnas del Taller de Empleo de Tocina, que tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano una parte importante del trabajo que desarrolla la Mancomunidad como es la recepción, tratamiento y reciclado de residuos.

Así, la actividad comenzó con una visita guiada en autobús en la que, informados en todo momento por personal de la Mancomunidad, conocieron prácticamente el proceso de trabajo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y envases de plástico, desde que llega el camión hasta su proceso en la misma planta. De esta forma, vieron, entre otros espacios, la planta de reciclaje de envases, los trabajos de separación de los residuos urbanos o la zona de compostaje, que transforma la materia orgánica para obtener compost.

Tras esta primera toma de contacto, el grupo hizo un recorrido a pie por el interior de la planta para comprobar in situ en qué consiste el proceso de reciclaje en la Mancomunidad de Servicios La Vega, y cómo trabaja el personal de la misma.

Las alumnas se han mostrado interesadas en todo momento, participando activamente durante la visita con preguntas y dudas. Entre los temas que más expectación ha generado se encuentran la importancia de separar para reciclar no sólo con el fin de cuidar el medio ambiente sino también porque tiene relación directa con el servicio que presta la Mancomunidad tanto en calidad como en precio; la necesidad de usar los puntos limpios; respetar los horarios de depósito de basura en los contenedores recogida; o información sobre las bonificaciones (plazos, requisitos, etc.).

Durante todo el mes de octubre continuarán las visitas a estas instalaciones, una de las visitadas en la provincia de Sevilla.