La Mancomunidad colabora con la prueba deportiva Toroman Triatlon Xtreme

El entorno natural de la provincia de Sevilla será el escenario de Toroman Triatlon Xtreme, una prueba deportiva única en el mundo en la especialidad de Ultraman que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de octubre. Con el objetivo de evitar cualquier tipo de daño al Medio Ambiente, la Mancomunidad de Servicios La Vega colaborará para lograr una recogida y gestión de residuos eficiente durante la actividad deportiva.

En concreto, la Mancomunidad pondrá a disposición de la organización de esta competición los contenedores específicos necesarios (amarillo para envases de plástico, latas y bricks, azul para cartón, papel y revistas y verde para botellas de vidrio, frascos y tarros) para reforzar la limpieza del entorno en el que se desarrolla la prueba. Asimismo, la entidad se encargará del transporte de los residuos generados hasta sus instalaciones donde serán tratados en su planta de reciclaje.

Una vez más, la Mancomunidad de Servicios La Vega apuesta por ayudar a su comarca en todo lo relacionado con la gestión adecuada de residuos, favoreciendo actividades puestas en marcha desde la premisa de eficiencia y sostenibilidad como Toroman Triatlon Xtreme, un evento deportivo comprometido con el Medio Ambiente.

Toroman Triatlon Xtreme

recorrido_toromanEsta prueba deportiva de larga distancia en la modalidad de triatlón, cuenta con características especiales que la hacen única en el mundo y requiere un gran esfuerzo y una excelente preparación física y psíquica para poder llevarla a cabo. No en vano, en la actualidad, solo existen cuatro pruebas de este tipo en Hawai, Canadá, Inglaterra y Australia.

Durante tres días, los participantes se enfrentan a diferentes disciplinas como son natación, bicicleta y carrera a pie pero, en esta ocasión, se incorpora una disciplina deportiva más, Mountain Bike, lo que hace que esta prueba sea singular en el panorama internacional y el más completo que existe hasta la fecha. Así, los triatletas deberán enfrentarse el primer día de competición a 10 kilómetros de natación y 107 kilómetros de Mountain Bike, 285 kilómetros de ciclismo el segundo día y 84 kilómetros de carrera a pie el último día.

El evento ha sido creado por el Club Deportivo Toroman y, aunque las inscripciones aún siguen abiertas, cuentan ya con participantes de Bélgica, Holanda, Suecia, Andorra y de toda España. Para participar en la prueba, de plazas limitadas, es necesario cumplir con unos requisitos fijados por la organización y realizar la inscripción en la propia web del evento, www.toromanxtri.com.

La prueba discurrirá por 15 municipios de la provincia de Sevilla: La Rinconada, epicentro del evento, Alcalá del Río, Castilblanco de los Arroyos, La Puebla de los Infantes, Villaverde del Río, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, El Ronquillo, Guillena y Burguillos.
Además de la Mancomunidad de Servicios La vega, en Toroman Triatlon Xtreme colabora la Diputación de Sevilla, así como de los diferentes patrocinadores como Securitas Direct, Grupo Avisa, Tactic, Galindo Toucedo, Banco Mediolanum, ITZ, C.F.F. Salud Sport Club y Distribuidora de bebidas S.L. Povedano.