Continúa la formación de los trabajadores de la Mancomunidad

Este miércoles se ha celebrado en el Complejo Medioambiental La Vega, la segunda Edición del Curso «Operador de Grúa Hidráulica articulada sobre camión», en la que han participado nuevamente alrededor de una veintena de trabajadores.

Con esta nueva edición, unida a la celebrada la pasada semana, han sido más de 30 empleados los que han mejorado sus conocimientos teorico-prácticos en el uso y manejo de la Grúa Hidráulica Articulada Sobre Camión y, además, conocer la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 y el R/D 1215/97 sobre utilización de equipos de trabajo.

curso_gruas_2edicionEsta acción formativa impartida por IFAE Formación, permite que la Mancomunidad de Servicios La Vega cumpla con su objetivo de conseguir una mayor especialización de sus trabajadores, promoviendo también hábitos preventivos en la manipulación de cargas y comportamientos seguros en la utilización de la maquinaria, concretamente en este caso en el manejo grúas hidráulicas articuladas sobre camión y sus elementos de elevación.

Para el cumplimiento con las normativas laborales y para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, la Mancomunidad pretende con este tipo de acciones que sus trabajadores tengan a su disposición todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo con total seguridad.

Por ello, la entidad tiene previsto continuar a corto y medio plazo desarrollando acciones formativas dirigidas a conseguir una mayor especialización y seguridad en el trabajo para sus empleados.