Mayor especialización y seguridad en el trabajo para los trabajadores de la Mancomunidad

curso_gruas_webUna veintena de trabajadores de la Mancomunidad de Servicios La Vega han asistido al curso ‘Operador de Grúa Hidráulica Articulada Sobre Camión’ impartido por IFAE Formación en el Complejo Medioambiental La Vega. El objetivo de esta acción es desarrollar la cultura de seguridad en el trabajo, promoviendo hábitos preventivos en la manipulación de cargas y comportamientos seguros en la utilización de la maquinaria, concretamente en el manejo grúas hidráulicas articuladas sobre camión y sus elementos de elevación.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Mancomunidad dirigida a conseguir una mayor especialización de sus trabajadores, en este caso para los que manejan esta maquinaria en sus puestos de trabajo. Además, de esta forma se pretende poner todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo con total seguridad, un factor clave para la entidad.

presentacion_curso_gruasEn este sentido hay que recordar que está formación está comprendida en las exigencias que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 y el R/D 1215/97 sobre utilización de equipos de trabajo.

La jornada, celebrada en la tarde de este miércoles 2 de noviembre, tendrá una segunda edición para la próxima semana.