La Mancomunidad de La Vega también muestra su labor en materia de Prevención de Riesgos Laborales

El I.E.S. Politécnico de Sevilla ha elegido el Complejo Medioambiental La Vega para mostrar a sus alumnos de primero y segundo de FP del Grado Superior de Prevención de Riesgos Laborales el trabajo que se realiza en esta materia.

Concretamente, medio centenar de estudiantes junto con sus profesores y tutores han realizado una visita guiada por la instalaciones en el que, además de poner en valor el trabajo de reciclaje que se realiza, ofrecer información de interés sobre las medidas de prevención de riesgos laborales que se han implantado.

La visita ha comenzado con  un recorrido por el exterior de las instalaciones con el fin de dar a conocer a los asistentes las diferentes áreas que componen el proceso de reciclaje, desde el trabajo en planta hasta el vertedero, pasando por el área de fermetación, la zona de afino y las balsas de lixiviados.

Después de tener una visión global sobre esta zona de la planta los alumnos han podido observar de primera mano las medidas de prevención de riesgos laborales en el foso de descarga de residuos RSU. El técnico de Cespa, Manuel Cabrera, les ha hecho partícipe de todas las claves que tiene el Complejo Medioambiental La Vega en materia de seguridad.

A continuación, los alumnos entraron al interior de la planta de reciclaje para conocer el funcionamiento y la tecnología que se utiliza en estas instalaciones. A través del panel de control pudieron observar cada una de las medidas de seguridad con la que trabajan nuestros empleados. Los jóvenes han mostrado interés en todo momento y se les ha respondido a las dudas con lo que llevan una visión más clara del trabajo en la Mancomunidad.

Como viene siendo habitual, esta actividad permitió que los alumnos tuvieran más información sobre lo qué es la Mancomunidad, su trabajo y a quiénes da servicio. Además, siguiendo con la labor de sensibilización y concienciación ciudadana que desarrollar la Mancomunidad, se informó al grupo sobre los beneficios que conlleva la separación de residuos en origen, y se puso en valor todo el trabajo que desarrolla la Mancomunidad.