La Felicitación Navideña de la Mancomunidad llega a la radio

Nuestro vicepresidente, Juan Carlos Expósito, y la ganadora del concurso ‘La Navidad según la Mancomunidad’, Nuria Yamuza Lobo, han participado en el programa ‘Tu Pueblo es provincia’ de la Cadena Cope Sevilla para hacer balance de la tercera edición de esta iniciativa dirigida a impulsar la educación medioambiental en niños y niñas, de entre 6 a 12 años, de municipios mancomunados y asociados.

Durante la entrevista, que se viene realizando de forma anual desde la puesta en marcha del concurso, se ha puesto de manifiesto el éxito de esta tercera convocatoria y su consolidación como una de las actividades navideñas de referencia en la provincia. Al respecto, Expósito ha hecho hincapié en la participación de los niños y niñas y ha agradecido la colaboración de ayuntamientos y centros educativos antes de destacar la «innovadora» propuesta del Christmas ganador, relacionado con el compostaje.

Asimismo, el vicepresidente ha informado sobre la Mancomunidad y los servicios que ofrece a la ciudadanía y ha mandado un deseo para 2018: «Seguir aumentando la ratio de recuperación de residuos y conseguir que la provincia de Sevilla en general, pero especialmente los municipios que pertenecen al área de actuación de la entidad, sean un referente en materia de reciclaje y apuesta del Medio Ambiente».

Por su parte, la pequeña ganadora del concurso expuso con claridad cómo surgió la idea que plasmó en la felicitación ganadora, que tiene como principal motivo navideño la figura del árbol de Navidad y el compostaje como nexo de unión con el Medio Ambiente. Asimismo, se mostró contenta por conocer que su dibujo es la Felicitación de Navidad oficial de la Mancomunidad y, especialmente, por obtener el pase de temporada y las entradas para la Reserva de El Castillo de las Guardas.

Sin duda, la entrevista, que puede escucharse a continuación hasta el 11′ 30» aproximadamente, pone en valor una vez más este tipo de actividades de sensibilización medioambiental que organiza la Mancomunidad durante todo el año.