La Mancomunidad pone en marcha campaña de concienciación medioambiental dirigida a las segundas residencias

«Este verano queremos hacerte pensar con los pulmones». Con este lema, la Mancomunidad de Servicios La Vega, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación medioambiental dirigido especialmente a los vecinos y vecinas de sus 22 municipios mancomunados y asociados con el objetivo de fomentar el reciclaje.

Aprovechando el incremento habitual de población en municipios donde se concentran segundas residencias, algo que se verá influenciado por la ‘nueva realidad’ que restringe aforos y promueve el distanciamiento social para prevenir contagios por Covid-19, la Mancomunidad quiere potenciar la información sobre cómo separar la basura antes de depositarlos en los contenedores para aumentar los ratios de recuperación de residuos domésticos.

Para ello, llevará a cabo una campaña publicitaria en medios de comunicación de carácter local y desarrollará una campaña de promoción en su perfil Facebook, que se verá apoyado con el reparto de folletos informativos en zonas habituales de segunda residencia.

Esta línea de comunicación se apoya además en un refuerzo en el servicio de recogida selectiva de residuos, con más contenedores amarillos (envases de plástico, briks y latas), azules (papel y cartón) y verde (vidrio) en las zonas de mayor incremento poblacional.

Desde la Mancomunidad esperamos que esta nueva campaña de concienciación funcione y consiga que podamos incrementar la recuperación de residuos y el reciclaje, al mismo tiempo que impulse buenos hábitos de reciclaje entre nuestros vecinos.

Por ello, animamos a la ciudadanía a utilizar los contenedores que están a su disposición en las calles para realizar un reciclaje efectivo, un factor determinante en el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno natural.