16 de los 22 municipios que participan en ‘El Reto del Reciclaje’ incrementan el reciclaje de envases ligeros en el mes de noviembre

El segundo mes de la campaña de concienciación puesta en marcha por Mancomunidad de La Vega en colaboración con Ecovidrio deja un balance muy positivo, al alcanzar los 264.060 kilogramos de material recuperado del contenedor amarillo, lo que supone un incremento del más del 15% con respecto al mismo mes del pasado año.


La campaña “El Reto del Reciclaje” ha conseguido resultados muy positivos en el mes de noviembre. Y es que el volumen de envases ligeros recuperados este mes del contenedor amarillo ha sido de 264.060 kilogramos, más de un 15% en comparación con el mismo periodo de 2019 cuando se alcanzó los 228.340 kilogramos.

Asimismo, si se toma como referencia los datos desglosados por municipios, en 16 de los 22 pueblos que forman parte de la Mancomunidad se ha incrementado el reciclaje mientras que solo desciende en cinco y en uno se mantiene el mismo nivel de incremento.

Los municipios que más han incrementado su ratio de recogida durante el mes de octubre son Brenes, con un 0,85 Kgr/hab. que supone un incremento del 73,47% con respecto al año pasado; Lora del Río con un 0,79 Kgr/hab. Y un incremento del 43,64%; y Guillena, con un 1,03 Kgr/hab y un aumento del 32,03%. Le siguen Camas con 0,85 Kgr/hab. Y 27,38%, El Castillo de Las Guardas con 0,83 Kgr/hab y 22,97% y Tomares con 1,24 Kgr/hab y un aumento del 18,1%, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Con estos datos, disponibles en en la Web de Mancomunidad, la Campaña incrementa por segundo mes la recuperación de envases de plástico, briks y latas depositados en el contenedor amarillo, ya que en octubre se alcanzó un total de 254.780 kilogramos, en torno a un 5% más que el mismo periodo de 2019, y con más de la mitad de los municipios participantes incrementando su ratio de recuperación.

Desde la Mancomunidad agradecemos la participación y colaboración ciudadana y el apoyo recibido por los ayuntamientos de los municipios, que está permitiendo cumplir con los objetivos marcados en esta campaña y, lo más importante, concienciar sobre buenos hábitos de reciclaje.

La campaña ‘El reto del Reciclaje’ encara sus últimos semanas y son muchos los municipios que optan al reconocimiento de ser el más reciclador y a un premio para el disfrute de todos los vecinos y las vecinas.

Toda la información sobre la campaña disponible en http://lavegamancomunidad.es/el-reto_del_reciclaje/