Comienza el horario de invierno de los Puntos Limpios

El próximo martes 28 de septiembre entra en vigor el horario de invierno de los Puntos Limpios que gestiona la Mancomunidad de La Vega en los municipios de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Guillena, Lora del Río, Peñaflor, Tocina-Los Rosales, San Juan de Aznalfarache y Villaverde del Río

Recordamos que los puntos limpios se han convertido en una herramienta eficaz para el reciclaje, ya que permite a los ciudadanos depositar todo aquello que no debe tirarse en los contenedores de residuos domésticos, tanto de orgánica como de selectiva (contenedores amarillo, verde y azul). 

El nuevo horario completo es el siguiente:

Asimismo, para cumplir con la legislación vigente en materia de residuos, se ha redefinido el tipo de residuos que se puede depositar en los Puntos Limpios, así como la cantidad máxima de depósito. Para una información más completa, a continuación puede conocer los nuevos horarios, no sin antes recordar que para más información tiene a disposición el área “Puntos Limpios”.

Además, los ciudadanos disponen del servicio gratuito de recogida de voluminosos que ofrece la Mancomunidad a través de cita previa, que pueden solicitar en el teléfono 955 11 11 40 o en la Web www.lavegamancomunidad.es .

Animamos a todos los vecinos a utilizar de forma correcta los Puntos Limpios. Para ello se debe realizar una selección previa de los residuos para, posteriormente, depositarlos en el contenedor/cuba adecuado. Así, no solo nos permite ofrecer un mejor servicio a la hora de la recogida y tratamiento de basura, sino también favorece la limpieza de nuestros pueblos y ayuda a adquirir buenos hábitos de reciclaje.