Una masterclass en tecnologías de reciclaje en la planta de Mancomunidad

Si la semana pasada dimos la bienvenida a los alumnos de 1º de Bachillerato del IES El Majuelo de Gines, hoy han venido a la planta los estudiantes del 3º del Grado en Ingeniería de la Energía de la ETSI, de la Universidad de Sevilla. Y es que esta visita ya se ha convertido en una cita casi obligatoria para los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ya que repiten un año más.

Los jóvenes han recibido en nuestra planta una masterclass donde han conocido las tecnologías de separación, clasificación y tratamiento de los residuos implantados actualmente en el centro, así como los sistemas de aprovechamiento energético del residuo y los tratamientos de lixiviados. Todo ello de la mano de nuestros técnicos Raúl Villa y Lola Galindo que han sido los encargados de acompañarles durante todo el recorrido.

Después de hacer un recorrido por el exterior de las instalaciones, los alumnos han entrado en el interior para ser testigos del proceso de tratamiento de los residuos y, además, han podido ver en primera persona la transformación de la planta tras los trabajos de modernización que han convertido al Complejo Medioambiental La Vega en uno de los más modernos de España.

Los visitantes han entendido el trabajo minucioso que se realiza en las instalaciones para que el proceso de reciclaje sea lo más satisfactorio posible. Gracias a la tecnología los residuos que entran en la planta se pueden clasificar y aprovechar mejor a la hora de darle una nueva vida.

Se trata de una visita enmarcada dentro de las campañas de sensibilización Medioambiental que desarrolla la Mancomunidad de La Vega, y esta en concreto, ha tenido un marcado carácter técnico y didáctico, dado el nivel avanzado de conocimientos de los estudiantes.