CAMBIOS EN LA SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA RECOGIDA DE RESIDUOS VOLUMINOSOS A PUERTA

La Mancomunidad de Servicios La Vega puso en marcha en 2016 la recogida de residuos voluminosos puerta a puerta en los municipios donde presta los servicios de recogida de fracción resto: Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Guillena, Lora del Río, Peñaflor, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.

Su objetivo era facilitar a los vecinos y las vecinas de estos pueblos la retirada de este tipo de residuos como muebles, enseres, electrodomésticos, maderas… que no debe dejarse en las islas de contenedores y que, en la mayoría de los casos, necesita un vehículo grande para su transporte a los Puntos Limpios. Para una mejor organización del servicio, se creó un sistema de cita previa a través del teléfono 955 11 11 40 o en http://voluminosos.lavegamancomunidad.es.

Ahora, con el fin de optimizar el servicio y facilitar el acceso al mismo por parte de la ciudadanía, se van a incluir modificaciones en el tramitador de citas que entrarán en vigor el próximo lunes 16 de septiembre.

La principal novedad radica en la inclusión obligatoria del número de referencia catastral de la vivienda durante la tramitación de la cita. Este requisito permite validar automáticamente si la tasa que se aplica a la vivienda incluye la recogida de voluminosos a puerta. En caso afirmativo, el usuario o la usuaria podrá continuar cumplimentando los datos, apareciendo en este caso la dirección que se aplica por defecto según la referencia catastral y permitiendo, además, la posibilidad de cambiarla si no es correcta o, en casos especiales, indicar otra dirección para la recogida de los residuos. En caso negativo aparecerá el mensaje «Servicio no disponible por no estar incluido en la tasa».

Se trata de una medida para evitar incidencias que afectan al propio servicio y que, en algunos casos, pueden perjudicar a aquellos vecinos y vecinas que, desconociendo los servicios que se incluyen en su tasa, solicitan esta recogida que no puede realizarse.

Por ello, recomendamos a los interesados e interesadas que soliciten este servicio por cualquiera de los canales disponibles, que tengan a mano el número de referencia catastral que aparece en el recibo con el fin de facilitar y agilizar el proceso de tramitación.

Desde la Mancomunidad agradecemos la colaboración ciudadana y la implicación en el reciclaje de residuos, algo que sin duda mejora nuestro servicio y beneficia la imagen y convivencia en nuestros municipios.

Back to Top