Amaro Única Aguilera recoge el premio del concurso “La Navidad según la Mancomunidad”

El presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Antonio Garrido, ha recibido a Amaro Única Aguilera, ganador del concurso “La Navidad según la Mancomunidad”, en un acto que ha tenido como finalidad reconocer su trabajo en la creación de la Felicitación de Navidad ganadora.

Junto a su familia y el concejal de medioambiente de Tocina-Los Rosales, José Manuel Vasco González, el pequeño de 9 años ha conocido el Complejo Medioambiental La Vega y ha departido con el presidente de la Mancomunidad, explicándole qué le motivó al diseño del Christmas y mostrándose muy contento por el premio conseguido.

mundoparkPor su parte, Antonio Garrido dio la enhorabuena al pequeño y explicó a su familia la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente este tipo de actividades, la participación de los niños y niñas y la labor de padres y familia a la hora de motivar e incentivar. “Los más pequeños tienen en manos su futuro y es importante que conozcan cómo y por qué hay que separar los residuos en casa y depositarlos en los contenedores adecuados”, les ha comentado el presidente.

Posteriormente, Amaro y su familia se trasladó a Mundopark, en Guillena, donde, entre miradas y gestos nerviosos, recogió su esperado premio: un carnet para entrar durante todo el año 2016 al parque natural donde habitan animales en libertad, además de cuatro invitaciones más para su familia.

Desde la Mancomunidad queremos destacar la colaboración de los ayuntamientos mancomunados y asociados, así como de la comunidad educativa, muy importante para la difusión de esta actividad. Este hecho queda demostrado porque tanto Amaro como su hermano Alejandro participaron gracias a la información enviada desde el AMPA del colegio donde estudian. Asimismo la entidad agradece la colaboración de Mundopark y la Fundación Juan Luis Malpartida.

presi_familia2“La Navidad según la Mancomunidad”

Esta iniciativa puesta en marcha por la Mancomunidad pretende concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de separar los residuos en origen para colaborar con el cuidado del medio ambiente, así como inculcar buenos hábitos de reciclaje.

Han participado cerca de 40 niños y niñas de entre 6 y 12 años pertenecientes a municipios mancomunados y asociados, que han creado una tarjeta de felicitación que han conjugado temática, imágenes y textos navideños con conceptos relacionados con el reciclaje y su impacto en el medio ambiente.