Ya tenemos Felicitación de Navidad

El Christmas de Amaro Única Aguilera, de 9 años y natural de Tocina-Los Rosales, ha resultado ganador del concurso “La Navidad según la Mancomunidad”, una iniciativa puesta en marcha desde la Mancomunidad de Servicios La Vega con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de separar los residuos en origen para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Aunque la calidad de todas las tarjetas de felicitación participantes ha sido alta, el jurado del concurso ha decidido el ganador por su “claro mensaje sobre la importancia de contar con la colaboración ciudadana a la hora de reciclar y reducir el impacto en el Medio Ambiente, además de por su conocimiento sobre la forma de separar residuos a través de los colores de los contenedores. Todo ello unido al uso de imágenes y motivos relacionados con la Navidad”.

De esta forma, la tarjeta creada por Amaro Única Aguilera se convierte en la felicitación navideña oficial de la Mancomunidad de Servicios La Vega en este 2015 que recibirán trabajadores, proveedores, colaboradores, ayuntamientos y, por supuesto, ciudadanos.  Además, el autor se llevará como premio 4 entradas para acceder a Mundopark, el parque natural de animales ubicado en Guillena, durante el año 2016.

Desde la Mancomunidad pretendemos con este Christmas dar un mayor protagonismo a los más pequeños, futuro de la sociedad, y recordar que, con el esfuerzo y colaboración de todos, se puede cuidar el Medio Ambiente.

 

Balance positivo

La primera edición de este concurso ha resultado un éxito de participación con 38 niños y niñas de  entre 6 y 12 años de nuestros municipios mancomunados y asociados que han puesto su esfuerzo, imaginación y conocimientos sobre reciclaje y Medio Ambiente en sus felicitaciones de Navidad.

Además ha contado con la colaboración de los ayuntamientos, centros educativos y talleres municipales a la hora de difundir y dar a conocer esta iniciativa, potenciando su mensaje entre la ciudadanía.