Los mayores de Peñaflor, un ejemplo de reciclaje

Un grupo del Centro de Participación Activa de Peñaflor han sido los protagonistas de la visita de este jueves en la Mancomunidad de Servicios La Vega. Una visita especial, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ya que hacía mucho tiempo que nuestros mayores no se pasaban por estas instalaciones.

Como siempre, ha comenzado por un recorrido por el exterior de las instalaciones en el que los visitantes conocieron, entre otros espacios, las diferentes ‘playas de residuos’ por tipología de envases, la zona de fermentación o el área de afino, donde se transforma la materia orgánica en compost, un abono natural que sirve para enriquecer la tierra. Asimismo pudieron comprobar el funcionamiento del vertedero en su día a día.

Una vez terminada la visita por el exterior han entrado al interior de la planta donde conocieron el funcionamiento de la misma, su maquinaria y tecnología y el resultado de este tratamiento.

Todos han mostrado un especial interés en el funcionamiento de los residuos y es que, como nos han dicho una gran mayoría, el reciclaje forma parte de su día a día y ver qué cuál es el proceso genera mucha curiosidad. Además se han mostrado interesados y activos con preguntas sobre el trabajo que se desarrolla en el complejo así como en la forma de separar en sus hogares para favorecer el reciclaje.

No nos cabe la menor duda de que todos van a poner en práctica lo aprendido desde este mismo instante. Son, sin duda, un ejemplo para los más jóvenes.