Las clases prácticas llegan a la Mancomunidad De la Vega

Esta semana las visitas han vuelto a la Mancomunidad de Servicios La Vega. Si el miércoles fue el turno de los alumnos del Máster en Ingeniería Ambiental, este viernes hemos recibido una vez más, a los estudiantes del Grado en Ingeniería Técnica de la Energía.

Nuestra planta se ha convertido en una masterclass en la que los alumnos han podido conocer las tecnologías de separación, clasificación y tratamiento de los residuos implantados actualmente en el centro, así como los sistemas de aprovechamiento energético del residuo y los tratamientos de lixiviados. 

Después de hacer un recorrido por el exterior de la planta, los alumnos han entrado en el interior para ser testigos del proceso de tratamiento de los residuos y, además,  han podido ver en primera persona la transformación de la planta tras los trabajos de modernización que han convertido al Complejo Medioambiental La Vega en uno de los más modernos de España.

Las visitas, que se enmarca dentro de las campañas de sensibilización Medioambiental que desarrolla la Mancomunidad de La Vega, han tenido un marcado carácter técnico y didáctico, dado el nivel avanzado de conocimientos de los estudiantes, sin olvidar la labor de concienciación medioambiental que se realiza a través de esta actividad, uno de los objetivos de la entidad.

Para nosotros ha sido un placer, como siempre, trasladar nuestros conocimientos y el trabajo exhaustivo que realizamos en la planta a los futuros profesionales.