La ciudadanía de Guillena ya disfruta de su premio por su responsabilidad medioambiental durante el II Reto del Reciclaje

Guillena fue el municipio ganador de la campaña II Reto del Reciclaje puesta en marcha por la Mancomunidad de la Vega con la colaboración de Ecoembes. Gracias a la labor de sus vecinos y vecinas, se convirtió en el municipio que más incrementó los kilos de envases de plástico, latas y briks depositados en sus contenedores amarillos para su posterior reciclaje durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2022. Esa responsabilidad medioambiental de la ciudadanía ha tenido su recompensa.

El parque infantil de la Plaza de América cuenta ya con parasoles para ofrecer sombra a padres, madres y pequeños usuarios de este recinto. El Ayuntamiento de Guillena eligió incrementar el equipamiento de este parque haciendo uso del premio de la campaña, que consistía en una dotación económica para rehabilitar, mejorar o incrementar el equipamiento/mobiliario de algún espacio público.

Así, se han colocado en total 4 parasoles con el objetivo de que dicha zona de juego tenga más sombra para la confortabilidad, especialmente, de los más pequeños.

Se trata, sin duda, de un premio en beneficio de toda la ciudadanía de este municipio como reconocimiento a su labor de reciclaje y su compromiso con el medio ambiente.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Carlos Expósito, que ha visitado el parque en compañía del alcalde de Guillena Lorenzo Medina, se ha mostrado satisfecho de que «nuestro reto sirva para que la ciudadanía sea consciente de los beneficios que conlleva separar los residuos domésticos y depositarlos en el contenedor adecuado a través de este premio, que no es más que un reconocimiento a los vecinas y las vecinas de este municipio, los verdaderos protagonistas del II Reto del Reciclaje y de los buenos resultados que tuvimos en lo que a recuperación de residuos se refiere».

Los datos de la campaña

Gracias al compromiso de los ciudadanos y ciudadanas de los municipios donde la Mancomunidad realiza la recogida de los contenedores de selectiva, durante el II Reto del reciclaje se recogieron de los contenedores amarillos 1.022.560 kg de envases de plástico, latas y briks, permitiendo así que puedan tener una segunda vida.

Además, más de la mitad de los municipios participantes (un total de 14) consiguieron superar el reto al incrementar el porcentaje de residuos recogidos de los contenedores amarillos con respecto al mismo periodo del año anterior.