La Mancomunidad de La Vega participa en un seminario internacional sobre la gestión mancomunada de residuos urbanos

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) ha invitado a la Mancomunidad de Servicios La Vega a participar, este miércoles, 15 de febrero, en el Seminario internacional “La Gestión Mancomunada de Residuos Urbanos en el marco de la Economía Circular y Verde. Experiencias para el fortalecimiento de los servicios públicos desde los gobiernos locales”.

De esta forma, la Mancomunidad continúa posicionándose como referencia en materia de gestión y tratamiento de residuos, participando en este tipo de eventos donde puede poner en valor tanto el trabajo que desarrolla como el servicio que presta, de forma que pueda ser un modelo a seguir en este ámbito.

Concretamente, la entidad formará parte de la programación de esta cita que cuenta con profesionales y representantes de otras administraciones, no sólo de municipios de Andalucía sino países de América Latina y África como Bolivia, Marruecos, Mauritania, Mozambique y Senegal.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer experiencias en el manejo de residuos en su ámbito territorial en España, concretamente a través de la Mancomunidad de la Vega y la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, a fin de identificar aspectos que puedan ser relevantes para su adaptación y transferencia al contexto municipal de otros países socios de la cooperación de FAMSI en América Latina y África.

La sesión, que se desarrollará de forma virtual a través de una sesión Zoom, contará con dos exposiciones por parte de expertos internacionales en el ámbito de la gestión mancomunada de RSU. Por parte de la Mancomunidad de la Vega será su Vicepresidente, Juan Carlos Expósito Pérez, quién profundizará sobre el trabajo que realiza la entidad en la gestión y valorización de residuos, sus objetivos a corto y medio plazo y los retos a los que se enfrenta.

Esta jornada se enmarca dentro de actividades más amplias en algunos de los países participantes, y podrá seguirse presencialmente en el marco de las mismas y, puede seguirse de manera online previo registro a través de este enlace.