Un año más, la Mancomunidad de Servicios La Vega tiene su propio Christmas gracias a Andrés Navarro, de 11 años, ganador de la II Edición del concurso “La Navidad según la Mancomunidad”, una iniciativa que ha tenido como objetivo concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de separar los residuos en origen para colaborar con el cuidado del medio ambiente.
Más de un centenar de niños y niñas de entre 6 y 12 años de diversos municipios mancomunados han participado en esta iniciativa en la que ha vuelto a destacar la inventiva y calidad de todas las tarjetas de felicitación participantes. Finalmente, tras una selección previa que dejó tres finalistas, el jurado del concurso ha decidido el ganador por su “mensaje de unión en torno al reciclaje y Medio Ambiente y la repercusión que las acciones de todas las personas tienen en el futuro. Todo ello unido al uso de imágenes y motivos relacionados con la Navidad”.
De esta forma, la tarjeta creada por Andrés Navarro se convierte en la felicitación navideña oficial de la Mancomunidad de Servicios La Vega en este 2016 que recibirán sus trabajadores, proveedores, colaboradores, ayuntamientos y, por supuesto, ciudadanos. Además de este reconocimiento, el ganador se llevará como premio 4 entradas para acceder a la Reserva Natural de El Castillo de Las Guardas, durante el año 2017.
Con la segunda edición de esta iniciativa, la Mancomunidad de La Vega pretende dar continuidad a las acciones de comunicación y concienciación que realiza durante todo el año en torno a los más jóvenes, como son las charlas en colegios e institutos, visitas al Complejo Medioambiental La Vega o participación en ferias y actos donde se pone de manifiesto que, con el esfuerzo y colaboración de todos, se puede cuidar el Medio Ambiente.
Un concurso consolidado
La segunda edición del concurso “La Navidad según la Mancomunidad” ha vuelto a cumplir con los buenos resultados de su predecesora, con más de un centenar de Felicitaciones de Navidad recibidas elaboradas por niños y niñas que han puesto su esfuerzo, imaginación y conocimientos sobre reciclaje y Medio Ambiente en sus creaciones.
Asimismo, ha vuelto a contar con la colaboración de los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad a la hora de difundir y dar a conocer esta iniciativa, potenciando su mensaje entre la ciudadanía.
Desde la Mancomunidad de Servicios La Vega se continuará trabajando para dar a conocer buenos hábitos de reciclaje entre la ciudadana, con acciones dirigidas a todos los colectivos y ciudadanos de todas las edades, lanzando un mensaje colaborativo para impulsar el cuidado del Medio Ambiente en su zona de actuación.