En el marco de actividades dirigidas a incrementar el ratio de residuos recuperados y concienciar a la ciudadanía de la importancia del Reciclaje, la Mancomunidad de La Vega ha puesto en marcha un nuevo proyecto piloto que tiene en Torre de la Reina (Guillena) su primera parada.
Y es que, con la colaboración del ayuntamiento de Guillena, la Mancomunidad va a llevar a cabo una campaña especial de reciclaje en la Feria de Torre de la Reina que comienza esta noche.
Para ello, tras informar previamente sobre la iniciativa, la entidad ha hecho entrega, de forma totalmente gratuita, a los caseteros y responsables de las 18 casetas que forman parte del recinto ferial, un cubo especial con ruedas para facilitar el transporte y depósito del vidrio, adaptado a los contenedores vacri, especialmente utilizados en el sector HORECA, que se han implantado en diferentes puntos del recinto ferial. Junto a todo ello, se ha aportado un breve manual de instrucciones sobre el funcionamiento de cubos y contenedores.
Antonio Garrido, presidente de la Mancomunidad, ha sido el encargado de informar sobre el proyecto y entregar el material y la documentación. Al respecto ha valorado positivamente la respuesta de los caseteros y responsables de las casetas ya que «el 100% se ha acercado a recoger los cubos y se han mostrado interesados en que la campaña sea un éxito».
Para Garrido se trata del «primer paso de este proyecto que, una vez valoremos sus resultados, queremos ir implantando poco a poco en el resto de ferias e, incluso, romerías, de nuestros municipios, para ir sumando a más personas, colectivos, entidades y empresas al reciclaje».
Por otro lado, la Mancomunidad ha entregado otro cubo adicional para el depósito de otros residuos que se generen y ha organizado una recogida especial puerta a puerta en las casetas, que se llevará a cabo de forma diaria a partir de las 9:00 horas durante la celebración de la feria. Asimismo, ha reforzado la flota de contenedores en los principales puntos de entrada y salida del recinto ferial.
Con esta nueva iniciativa, la Mancomunidad de La Vega continúa con su apuesta por favorecer la recuperación de residuos para su reciclado en sectores y actividades que son grandes generadores y, al mismo tiempo, implicar a diferentes colectivos locales en tareas de reciclaje.