Con el objetivo de minimizar el impacto que la declaración del estado de alarma pueda producir en las obligaciones tributarias de la ciudadanía, la Mancomunidad de Servicios La Vega y el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal, amplían y aplazan los periodos de pago de las tasas por el servicio de recogida y tratamiento de residuos correspondiente al primer semestre del año 2020 así como del resto de tributos de la Mancomunidad.
Plazos de pago en Voluntaria
- Tasa por los servicios Mancomunados de tratamiento y gestión de residuos domiciliarios: Se retrasa el plazo voluntario de pago correspondiente al primer semestre al periodo comprendido entre el 4 de mayo y el 6 de julio de 2020, ambos inclusive.
- Tasas por los servicios de vertido en planta y servicios extraordinarios (empresas y ayuntamientos); Tasa por el servicio mancomunado de recogida de y tratamiento de residuos procedentes de cubas de puntos limpios en el Complejo Medioambiental «La Vega» y demás recursos liquidados por la Mancomunidad de Servicios «La Vega»:
- Para aquellas liquidaciones cuyo plazo de pago en voluntaria se haya iniciado antes del 17 de marzo y su vencimiento se produzca después de dicha fecha, el plazo se amplía hasta el 30 de abril.
- Cuando el plazo de pago en voluntaria se inicie después del 17 de marzo, se extenderá hasta el 20 de mayo.
Plazos de pago en ejecutiva
La Mancomunidad tiene delegada en OPEAF la recaudación en vía ejecutiva, siendo de aplicación los siguientes plazos:
- Si el plazo de pago en ejecutiva otorgado se inició antes del 17 de marzo y finaliza con posterioridad a dicha fecha, se amplía hasta el 30 de abril.
- Si el plazo de pago en ejecutiva otorgado se inició con posterioridad al 17 de marzo, su vencimiento finaliza el 20 de mayo.
Además, se recuerda que durante la vigencia del Estado de Alarma o, en su caso, de las prórrogas del mismo, quedan paralizados todos los procedimientos administrativos de apremio, incluidos embargos o devoluciones.
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