El proceso de contratación que permitirá dotar de mayores prestaciones y ofrecer un mejor servicio a los Puntos Limpios que la Mancomunidad de Servicios la Vega gestiona en Alcalá Del Río, Alcolea Del Río, Brenes, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Guillena, Lora Del Río, Peñaflor, San Juan de Aznalfarache, Tocina y Villaverde Del Río, ha dado un paso más.
Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas y tras la apertura de sobres de la licitación, dos de las ofertas recibidas han pasado el corte de cumplimiento administrativo (sobre A), por lo que a partir de los técnicos se pondrán a trabajar en el análisis de la documentación técnica. Una vez concluido este proceso, se procederá a abrir y analizar las ofertas económicas.
Apostando por el compromiso de transparencia, desde la Mancomunidad se continuará informando sobre las novedades relativas a este proceso, con el que pretende dar respuesta al incremento de la separación selectiva de residuos y uso de estas instalaciones, permitiendo atender la demanda de la propia ciudadanía.
Entre las mejoras incluidas en el proyecto destacan la ampliación en la admisión de residuos, el aumento del horario de apertura, el incremento de la dotación de materiales para facilitar el depósito de residuos y una mayor dedicación al mantenimiento de las instalaciones.
De esta forma, se dará continuidad al objetivo de incrementar la recuperación de residuos en beneficio del Medio Ambiente, ya que los diferentes residuos depositados en los Puntos Limpios se entregarán a gestores autorizados para su reciclaje.