La Mancomunidad de la Vega organiza una jornada de buenas prácticas sobre economía circular y prevención de residuos

El próximo miércoles, 18 de mayo, el Complejo Medioambiental La Vega será la sede de la jornada ‘Buenas prácticas en la Eurorregión Alentejo- Algarve- Andalucía: Economía Circular y Prevención de Residuos’.

Mediante esta actividad de cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve- Andalucía, se trabajará para crear grupos de trabajo de especialista y de Partenariado Público- Privado (PPP), que permita dar soluciones a los retos detectados en materia de gestión de residuos y gestión de las plantas de tratamiento.

La actividad se estructurará en dos actividades diferenciadas que contribuirán a alcanzar los objetivos del proyecto: fomentar la cooperación hispano-lusa en materia de correcta gestión y tratamiento de residuos y recopilar un conjunto de buenas prácticas para hacer efectivo este cometido.

Por la tarde, se realizará una visita técnica a nuestras instalaciones en la que se analizará su gestión y se tratará con el grupo de especialistas y técnicos fórmulas para su mejora, sostenibilidad e impacto ambiental. Se establecerán sinergias e intercambios de buenas prácticas en economía circular y tratamiento de residuos en la zona transfronteriza de Alentejo-Algarve-Andalucía y poder tener un mayor alcance e impacto en todo el territorio de la Eurorregión. 

La jornada contará con la participación de numerosos expertos como Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación FINNOVA, José Manuel Requena, delegado en Andalucía y gestor de programas y proyectos europeos, Esperanza Fitz, presidenta de la Asociación andaluza de mujeres empresarias del sector del medio ambiente, Vanya Veras, secretaria general de la municipal waste europe, Ana Cristina Carrola, vogal do conselho ciretivo de la Agência Portuguesa do Ambiente (APA), o Francisco José Juan Rodríguez, gerente de PreZero en España.

Será, sin duda, una gran oportunidad para analizar el reto que supone la reducción de residuos y su valorización a partir de las plantas de tratamiento; la sensibilización a la población; y
un networking con expertos para buscar soluciones innovadoras ante retos comunes de la Eurorregión AAA y que puedan materializarse en un posterior proyecto UE o Next Generation. 

Todo el que lo desee puede inscribirse en estas jornadas a través de este enlace http://mancomunidadlavega.finnova.eu.