Colaboración en eventos deportivos al aire libre

La Mancomunidad de Servicios La Vega, dentro de su campaña de acciones para la concienciación medioambiental de la ciudadanía en municipios mancomunados, pone a disposición de entidades organizadoras de competiciones y eventos deportivos al aire libre en entornos no urbanos, un amplio equipo técnico y humano para potenciar la recogida selectiva de residuos, reforzar la limpieza del entorno en el que se desarrolla la prueba deportiva y realizar las labores de tratamiento y reciclaje de los residuos que se generen.

Se trata de una línea de trabajo que tiene como objetivo favorecer la celebración de este tipo de actividades otorgándole un matiz fundamental: el compromiso con el Medio Ambiente y el entorno natural en el que se desarrolla.

Además, la Mancomunidad se compromete a colaborar en la difusión de la actividad a través del envío de convocatorias y notas de prensa y pondrá a disposición su página Web y sus perfiles en Redes Sociales para dar a conocer el evento entre sus seguidores, especialmente con mensajes que pongan en valor la necesidad de realizar un reciclaje activo por parte de organizadores, participantes y público en general para cuidar el entorno donde se celebra la prueba deportiva.

Eventos deportivos

 

La quinta edición de Trail Turdetania, celebrada en 2014, tuvo un recorrido de 61, 5 km. y un desnivel de 2.600 mts. acumulados por caminos, senderos, cortafuegos y pistas de la sierra de Sevilla y Vega Baja. 350 corredores participaron en esta prueba que forma parte de la Liga Sevillana de Ultra y Trail de la provincia. Al margen de su cariz deportivo, entre los objetivos del evento se encuentra crear un compromiso medioambiental con el entorno por donde se desarrolló la prueba. Para ello, la Mancomunidad aportó una veintena de contenedores ubicados en los puntos de salida/meta y en diferentes puntos de avituallamiento para favorecer la limpieza de los desechos que este tipo de actividad genera.

I y II edición de Toromán Triatlón Extreme, una prueba deportiva única en el mundo en la cual los triatletas deben enfrentarse durante 3 días de competición a 3 segmentos compuestos por: 10 kilómetros de natación y 107 kilómetros de Mountain Bike; 285 kilómetros de ciclismo; y 84 kilómetros de carrera a pie. Discurre por municipios de la provincia de Sevilla como La Rinconada, Alcalá del Río, Castilblanco de los Arroyos, Villaverde del Río, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Guillena y Burguillos, entre otras. La Mancomunidad colabora activamente para convertir a Toroman en una prueba comprometida con el Medio Ambiente aportando contenedores de recogida selectiva durante el recorrido para su posterior tratamiento y valorización. Además, colabora en la producción de materiales de señalización y difusión utilizados durante el transcurso de la competición.

 

Back to Top