La Mancomunidad de Servicios La Vega, adáptandose a las nuevas tendencias de comunicación, pone en marcha un nuevo canal de información e interacción con sus vecinos y vecinas a través de Youtube. Se trata de una iniciativa donde esta red social eminentemente audiovisual servirá de repositorio para la publicación de vídeos que permitirá al usuario adquirir buenos hábitos de reciclaje.
A través de esta nueva campaña de concienciación en la que colabora Ecoembes, la Mancomunidad pretende ofrecer información útil, de manera cercana, clara y directa a la ciudadanía sobre buenos hábitos de reciclaje, concienciar sobre la importancia que tiene el reciclaje en el cuidado del medio ambiente, resolver posibles dudas o reducir errores comunes que se producen en los hogares en el momento de separar de forma selectiva los residuos generados, aumentar el conocimiento que tiene la población sobre el proceso de reciclaje de los residuos e impulsar y potenciar la interacción con la ciudadanía en entornos digitales, ante la tendencia actual de reducir el contacto personal.
En estas piezas audiovisuales, de carácter didáctico y que se publicarán de forma periódica en el canal de Youtube, se ofrecerán consejos sobre qué y cómo depositar los residuos en cada contenedor, informar sobre los impropios o dar a conocer cómo se realiza el tratamiento de los residuos que generamos en nuestro día a día.
Precisamente el contenedor amarillo es el protagonista del primer vídeo publicado en el Canal Youtube de Mancomunidad, un contenedor que lleva 20 años en las calles de nuestros municipios y sobre el que aún quedan muchas dudas sobre qué tirar en la ciudadanía.
Desde la Mancomunidad de La Vega confiamos en que esta nueva iniciativa, con la que además reforzamos la presencia de la entidad en Redes Sociales, permita continuar fomentando la concienciación medioambiental entre la ciudadanía e incrementar la recuperación de resiudos. Puedes acceder y suscribirte a nuestro canal en este enlace.