Se abre el plazo para solicitar la bonificación de carácter social en la tasa de gestión de residuos 

Del 1 al 31 de diciembre de 2024, la Mancomunidad de Servicios La Vega abre el plazo de solicitud de reducción del 50% de la tasa de gestión de residuos, una medida de carácter social que podrán solicitar jubilados, pensionistas o personas con discapacidad.

Podrán realizar este trámite los vecinos y las vecinas de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Guillena, Lora del Río, Peñaflor, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Río y Villaverde del Río.

En el caso de los municipios de El Castillo de las Guardas y El Madroño, que se incorporan plenamente a la Mancomunidad a partir del 1 de enero de 2025, sus vecinos y vecinas podrán solicitar la bonificación del 1 al 31 de enero de 2025.

Para ello deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años cumplidos u ostentar la condición de jubilado, pensionista o persona con discapacidad igual o superior al 33%
  • Estar empadronado en la vivienda para la que solicita la bonificación
  • Vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas mayores de 18 años que reúnan la condición de jubilado, pensionista o persona con discapacidad igual o superior al 33%
  • No ser propietario de más bienes inmuebles que la vivienda para la que solicita la bonificación
  • No percibir la unidad familiar ingresos medios superiores a 1.5 veces el IPREM

Los contribuyentes deberán cumplimentar la solicitud telemáticamente a través de ‘Solicit@’ de la Web de la Mancomunidad, y posteriormente presentar esta solicitud, junto con la documentación pertinente:

  • Certificado de empadronamiento de la unidad familiar emitido con un mes máximo de antelación.
  • Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar
  • En el caso de no percibir pensión en concepto de discapacidad, certificación del grado de discapacidad de cada uno de los miembros mayores de edad integrantes en la unidad familiar

La presentación de la solicitud y la documentación puede realizarse a través de las siguientes opciones:

  • Correo postal al Apartado de Correos 42, 41210- Guillena
  • En el área de Registro de la Sede Central de la Mancomunidad
  • Mediante certificado electrónico a través de Sede Electrónica de la Mancomunidad
  • Registro electrónico en ayuntamientos u otra Administración Pública a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR)

Si desea recibir información personalizada para realizar la solicitud, puede obtener cita previa presencial o telefónica a través del 955 11 11 40 o en el enlace http://citaprevia.lavegamancomunidad.es/.