Los Puntos Limpios de la Mancomunidad vuelven a abrir sus puertas tras la crisis sanitaria

Tras establecer el cierre de los Puntos Limpios siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar el contacto y el desplazamiento libre de personas y ante la fase de desescalada en la que se encuentra España y, especialmente, Andalucía, la Mancomunidad de la Vega ha decidido reabrir este servicio mancomunado el próximo martes, 9 de junio.

Para ello, durante las últimas semanas y en coordinación con los ayuntamientos, ha llevado a cabo una serie de trabajos para la desinfección de las instalaciones y su adecuación a la llamada «nueva normalidad» a la que nos estamos dirigiendo, con el objetivo de prevenir posibles contagios y establecer un protocolo adecuado de atención a la ciudadanía.

Asimismo, dado la época del año en la que nos encontramos, los Puntos Limpios abrirán en horario de verano siguiendo el siguiente horario:

Esta medida afecta a los Puntos Limpios que gestiona en los municipios de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Guillena, Lora del Río, Peñaflor, San Juan de Aznalfarache, Tocina-Los Rosales y Villaverde del Río.

Recordamos que la Mancomunidad de La Vega dispone de un servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos puerta a puerta a través de cita previa, que puede solicitarse a través del 955 11 11 40 o en http://voluminosos.lavegamancomunidad.es.

Desde la Mancomunidad se anima a toda la ciudadanía a utilizar de forma correcta estas instalaciones, realizando una selección previa de los residuos para, posteriormente, depositarlos en el contenedor/cuba adecuado.